top of page

Entrevista a Alejandro Geppert

Os presentamos a Alejandro Geppert, joven piloto recién llegado a las parrillas de las carreras de Karting, donde está demostrando su buen hacer. Ha subido al podium en tres de las cuatro carreras que ha disputado este año, consiguiendo la victoria en una de ellas. Es un piloto trabajador y apasionado del mundo del motor, y estamos seguros que tendrá un gran futuro en este deporte.

-¿Cómo y cuándo fueron tus inicios en el karting?


Desde muy pequeño he sido un gran fan y apasionado de los coches. Cuando me iba haciendo más mayor me iba interesando más sobre este tema y la competición. No recuerdo muy bien cuándo probé un kart por primera vez, porque era muy pequeño, pero sí recuerdo que con 9 o 10 años, comencé a ir al karting de Carlos Sainz, que siempre me encantó y se me daba muy bien. Iba alguna vez con mi padre, pero quería algo más... Un año más tarde, corrí en el campeonato de Carlos Sainz y gané ese año. Al año siguiente seguí corriendo en ese campeonato, pero los karts (que eran muy lentos) me parecían ya un poco aburridos y cuando me fui metiendo más en este mundillo, me enteré de que había otros karts de “competición” que eran más rápidos, y que había otros campeonatos. Entonces se lo conté a mi padre, y meses más tarde buscando en internet, encontré un sitio donde podíamos entrenar y tener un kart: el Karting de Los Santos de la Humosa. Por navidades mi padre me regaló una prueba en el circuito con un kart Comer, que era otra cosa comparado con los karts de alquiler. A partir de ahí empezó todo. Nos instalamos allí y fuimos “evolucionando” y aprendiendo cosas.


-¿Qué significa para ti ser parte de Racing Talents Karting Team?


Haber podido encontrar a una persona tan buena como Quique Sánchez, alguien tan trabajador, simpático y con ganas de ayudar es lo más difícil de encontrar en este mundo. Una buena persona que hemos tenido la suerte de poder conocer. Creo que no podríamos haber conocido a alguien mejor. Además, el buen rollo y la naturalidad que tenemos entre él, Jose Luis Vasquez y yo, es difícil, por no decir imposible de mejorar. Así que formar parte de este gran equipo significa muchísimo, y tengo la suerte de formar parte de él. Para mí, no hay mejor equipo que este.


-¿Qué tiene de diferente Racing Talents Karting Team?


Este es un equipo algo distinto a los demás; es más pequeño, lo cual hace que los pilotos tengan más atención, es más cercano y se trabaja más en equipo. El objetivo no es simplemente competir entre nosotros, sino ayudarnos mutuamente, competir de una manera limpia y así obtener mejores resultados. Además aprendes más cosas, lo cual es muy importante.


-Sigues un programa de entrenamiento junto a Quique Sánchez, ¿qué te aporta como piloto y como persona?


Como piloto me aporta el entrenamiento físico necesario para aguantar las carreras, lo que hace que seas más constante y no estar tan cansado al conducir, así como otras cosas, y me aporta la confianza necesaria para estar seguro de mí mismo al conducir, lo cual es muy importante. Como persona me ayuda en aspectos como mi actitud que a veces no era la correcta, entre otras cosas.


-¿Qué esperas de esta etapa del karting?


De esta etapa espero obtener los mejores resultados posibles, aprender, ya que siempre se aprende algo de las distintas situaciones, ganes o pierdas, divertirme como siempre, y que me sirva de ayuda para posibles situaciones futuras (otras categorías, trabajo…)


-¿Lo mejor y lo peor de este deporte?

Lo mejor de este deporte es el deporte en sí, ya que me encanta y es mi pasión. La velocidad, las carreras y que hay que trabajar duro, darlo todo y pensar siempre en mejorar para ganar. Es un deporte muy competitivo, lo cual puede ser bueno o malo, depende de dónde lo mires. También es bastante peligroso. Por otro lado, lo peor es que es muy caro, demasiado caro, lo cual te limita en muchos aspectos. El que más paga llegará más lejos, aunque no sea necesariamente el mejor. A veces el ambiente es demasiado competitivo y la gente se lo toma demasiado en serio, no te puedes fiar de nadie.


-¿Cuáles son tus planes a corto y largo plazo?


Mis planes a corto plazo son, seguir con el campeonato madrileño y castellano-manchego de karting, en el que intentaremos seguir en la lucha durante las siguientes carreras, y con Racing Talents Karting Team. Quizás hacer la beca Ginetta Junior y alguna que otra carrera, pero no es seguro. El año que viene, o bien seguir en karting pasando a la categoría senior, o dar el paso a coches con la ayuda de Racing Talents, aunque aún no lo tenemos muy claro. A largo plazo me gustaría, o bien ser piloto profesional, lo cual es muy complicado (pero no es imposible), o dedicarme a algo relacionado con los coches, ya sea ingeniero, probador de coches…etc.





257 visualizaciones
bottom of page