top of page

Entrevista a José Luis Vásquez

Actualizado: 11 jun 2018

En Racing Talents nuestra prioridad son los pilotos, por ello queremos presentaros a los integrantes de nuestro equipo. Nos cuentan sus inicios en este deporte, cuáles son sus planes de futuro y qué significa para ellos formar parte de Racing Talents Karting Team.


Jose Luís es un piloto al que hemos seguido desde sus inicios, y siempre nos ha impresionado su calidad humana y deportiva, por eso, esta temporada hemos decidido "rescatarle", tras un parón de varios años por falta de presupuesto.



-¿Cómo y cuándo fueron tus inicios en el karting?


Mis inicios en el karting fueron sobre el 2011, fue en el circuito de Karting Club Los Santos, donde aprendí a conducir un kart adecuadamente y a partir de ahí, fui aprendiendo nuevas cosas.


-¿Qué significa para ti ser parte de Racing Talents Karting Team?


Para mi significa estar en un equipo especial, diferente a los demás, muy familiar con muy buen rollo, donde al final acabas aprendiendo muchas más cosas que lo mismo en otros equipos no aprenderías. La verdad, da gusto trabajar así.


-¿Qué tiene de diferente Racing Talents Karting Team?


Tiene de diferente que es un equipo más familiar, con muy buen rollo entre todos, donde estando entre familia y amigos tienes más confianza, te entienden mejor, en definitiva se trabaja mejor con ellos, estas más a gusto, te conocen mejor de cerca y saben mejor que nadie como motivarte.


-Sigues un programa de entrenamiento junto a Quique Sánchez, ¿qué te aporta como piloto y como persona?


Como piloto me aporta una mayor concentacion en la pista, mayor resistencia física y una mentalidad muy paciente y tranquila, lo que me ayuda en carrera a no desesperarme cuando me están taponando o cuando me estorban en mi vuelta buena en las cronos.

Como persona te hace ser tranquilo, paciente y con humildad, ya que hay otras personas que se gastan muchísimo dinero en un equipo muy caro, con un motor bastante bueno y luego con todo este material no consiguen los resultados esperados, y además hechan la culpa a los demás y así no consiguen mejorar. En Racing Talents somos el equipo que menos dinero gastamos en todo el campeonato y estamos en todas las carreras ahí arriba.


-¿Qué esperas de esta etapa del karting?


Espero que sirva para ganar buena experiencia y para aprender de los errores que cometemos, y que con esfuerzo y trabajo consigamos que sea una etapa exitosa.


-¿Lo mejor y lo peor de este deporte?


Lo mejor de este deporte es que se disfruta mucho, haces muchos amigos nuevos y pasas muy buenos momentos. Lo malo es que muy caro y así no siempre gana el mejor piloto, sino el piloto que no es malo pero tampoco es el mejor pero es el que más presupuesto tiene para gastarse.


-¿Cuáles son tus planes a corto y largo plazo?


A corto plazo es conseguir darle la vuelta a la situación en el Campeonato Madrileño porque en las 2 primeras carreras entre unos errores míos, los de puesta apunto del kart y la mala suerte no estamos donde queríamos. Esperemos que en las siguientes 3 carreras podamos darle la vuelta a la situación.


A largo plazo es conseguir ganar la beca de la Ginetta Junior, para eso tendremos que trabajar bastante duro en cuanto a idioma y en cuanto a pilotaje, para eso será importante conseguir adaptarse bien a los turismos.





215 visualizaciones
bottom of page