top of page

Jaime Cortés consigue un Top 10 en Zuera (CEK).

Jaime Cortés, piloto que se prepara desde 2019 con nuestro Coach Quique Sánchez, participó en la última prueba del Campeonato de España de Karting 2022 con su equipo Maranello/Solo Karting.


En su segundo año de competición Jaime ha demostrado un gran nivel competitivo, consiguiendo situarse muy cerca de pilotos como Jeremy Iglesias y Pedro Hiltbrand, ambos campeones del mundo de karting que han participado esta temporada en el CEK.



El nivel de la categoría KZ es el más alto de los últimos años en este campeonato, algo que no ha impedido a Jaime lograr gestas como situarse a tan solo medio segundo de la pole position en los entrenamientos cronometrados de Zuera, pole que consiguió Jeremy Iglesias (Campeón de mundo en la categoría KZ en 2020).


” Durante las jornadas de jueves y viernes no me sentí muy cómodo al no encontrar el set up adecuado, sin embargo pude probar diferentes radiadores para la marca New Line y dedicarme a estudiar los datos de telemetría de cara a mejorar en la siguiente jornada. El sábado finalmente conseguimos y set up cómodo con el que rodar rápido, pero esta vez la carburación no era la adecuada. A pesar de ello conseguí el puesto 15 a medio segundo de la pole, aún con la sensación de haber podido hacerlo mejor. El problema de carburación lo arrastramos en las mangas clasificatorias y finalmente el domingo tuve que salir en la posición 16. Afortunadamente el domingo todo fué mejor y conseguí la 10ª posición en la primera carrera a 3 décimas de la vuelta rápida y 16º en la segunda, ya con ruedas usadas y algunas luchas con otros pilotos que me retrasaron pese a que tenía buen ritmo. En general estoy muy satisfecho por la temporada aunque con dos DNF solo he podido ser 14º”. Esto es lo que nos contaba Jaime de un campeonato en el que habitualmente puede haber 20 pilotos rodando en aproximadamente medio segundo y en el que participan en torno a 40 pilotos, lo que da una idea del gran nivel al que se tiene que enfrentar en cada competición.


Por nuestra parte estamos tremendamente orgullosos del trabajo de Jaime y sus resultados, y admiramos la dedicación tanto suya como de su familia, en especial su padre. Ambos trabajan con alegría y humildad y disfrutan del deporte juntos. Estos son valores que fomentamos en Racing Talents y por lo tanto nos encanta tener embajadores como Jaime que representan nuestra esencia.


Queremos darle la Enhorabuena a Jaime, al que seguiremos preparando y apoyando incondicionalmente.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page